Padres de multitudes

Read Time:1 Minute, 51 Second

nesis 12:1-3 [1] Dios le dijo a Abram: [2] «Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar. [3] Con tus descendientes formaré una gran nación. [4] Voy a bendecirte y hacerte famoso, [5] y serás de bendición para otros. [6] Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan. [7] ¡Gracias a ti, bendeciré a todas las naciones del mundo!». (TLA)

  1.  Es el gran llamado misionero del Antiguo Testamento y nos muestra algo extraordinario sobre la forma de actuar de Dios: el Señor tiene certeza absoluta sobre el cumplimento de su gran plan de la restitución de toda la creación bajo su gobierno. Tan seguro está del desenlace final que inicia la conquista del mundo con un solo hombre, Abra
  2. Dios envía a su misionero, pero es el hombre el que tiene que moverse. Tiene que abandonar lo que es conocido y precioso para él y hacerse en camino a lo desconocido, confiando en la permanente asistencia de Dios.
  3. Hasta este momento, la vida de Abram no era transcendente. No tenía descendencia y con su desaparición, nada de él permanecería en este mundo. Al aceptar la misión, sin embargo, su descendencia, la gente que tiene fe, un día formará una multitud innumerable.
  4.  El agrado de Dios lo acompañará y todos conocerán al hombre que por fe proclama las maravillas de Dios.
  5. El sentido y el resultado de esta promesa es extender el favor del Señor hacia la humanidad entera.
  6. Los que reciben al mensaje del misionero gozarán de este favor; aquellos que lo rechazan estarán perdidos.
  7. Pero es gracias al hombre que acepta la misión de Dios que la gracia del Señor llegará hasta lo último de la Tierra.

Conclusión: El llamado de Abram sigue sonando para los que somos su descendencia espiritual. Como a él, Dios nos pide entregarnos a la misión que nos encargó: proclamar su favor entre todos los pueblos. Como Abram debemos ser el canal por el cual la bendición de Dios se extiende sobre el mundo, convirtiéndonos de seres insignificantes en padres de multitudes. Nuestra iglesia nos da la oportunidad de cumplir la promesa y ¡Hacer Misiones!

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *